Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para alcalde Yarabamba
En Arequipa la Fiscalía Anticorrupción solicitó 9 meses de prisión preventiva para el alcalde de la municipalidad distrital de Yarabamba, Manuel Aco Linares y funcionarios investigados por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y colusión agravada.
La jueza de investigación preparatoria para casos de corrupción de funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa Janet Lastra Ramírez realizará este miércoles 31 de enero a las 8 y 30 horas la audiencia de prisión preventiva requerida por 9 meses para Manuel Aco Linares, alcalde de Yarabamba y los funcionarios ediles Víctor Maldonado Acosta, Jorge Luis Gonzales e Iván Zurita Chipana.
Asimismo, trascendió que ese mismo día se verá el requerimiento de comparecencia con restricciones, solicitado para los empresarios involucrados.
Redacción RSM

