Gobierno revoca decisión de solicitar visas a mexicanos
El Gobierno del Perú anunció que desiste de la medida de solicitar visa a los ciudadanos mexicanos que deseen ingresar al Perú, tal como se había dispuesto a través de un decreto supremo hace dos días.
La Cancillería peruana señaló que esta «acción responde al llamado de diversas voces del sector turismo y afines», los que en los últimos días cuestionaban la decisión gubernamental por su potencial afectación al turismo en un escenario de recuperación de este sector.
Asimismo, se indica que al revocar la exigencia de visas para mexicanos se honra el compromiso del Perú «con los principios de la Alianza del Pacífico, los cuales proclaman la libre movilidad de personas entre sus Estados miembros.
Relaciones Exteriores, sin embargo manifestó que, “El Perú lamenta esta decisión de México que menoscaba los esfuerzos por mejorar las relaciones bilaterales y afecta los compromisos programáticos asumidos en la Alianza del Pacífico para facilitar el libre movimiento de personas entre ambos países”, señalaba el escrito difundido por Torre Tagle.
Redacción