Fiscalizan y controlan la extracción ilegal del erizo rojo y macroalgas en Arequipa
Se intensifica el control y vigilancia de la extracción ilegal e informal de los recursos erizo rojo y macroalgas varadas con la instalación de containers multipropósito en la zona de Yanyarina de la región Arequipa, distrito Lomas, provincia de Caravelí.
En el marco de las competencias señaladas en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales en materia de pesca y responsabilidad del control y vigilancia de recursos pesqueros en la región Arequipa, el Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de la Producción instaló dos containers multipropósito en zona de Yanyarina.
La instalación de los contenedores forma parte del componente de vigilancia de los proyectos denominados “Creación del Servicio de Protección del Recurso Erizo en el Distrito de Lomas – provincia de Caravelí – departamento de Arequipa – CUI 2527455” ejecutados por la Gerencia Regional de la Producción.
Las acciones de control y vigilancia se realizan en cumplimiento de la RM 45-2003 PRODUCE – Comités Regionales de Vigilancia donde participan pescadores artesanales colectores de macroalgas y extractores del recurso erizo de las Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales del distrito de Lomas, quienes solicitaron y respaldan dichos proyectos para mitigar el impacto ambiental a dichos recursos.
Redacción RSM

