Brasil se alista para la Copa América con amistoso ante México

Brasil inicia este sábado su preparación para la Copa América de Estados Unidos con un amistoso contra México, en Texas, donde se espera que pruebe un once alternativo sin Vinícius, flamante campeón de la ‘Champions’, pero con Endrick en punta.

México viene más rodado, aunque con peores sensaciones después de una victoria por la mínima ante Bolivia (1-0) y una sonrojante derrota frente a la Uruguay de Marcelo Bielsa (0-4).

La Canarinha, en pleno proceso de reconstrucción y sin Neymar, convaleciente aún de una rotura de ligamentos de la rodilla, será su último rival antes de debutar en el torneo continental ante Jamaica.

Para el combinado ‘verde-amarelo’ será apenas el primero de los dos test previstos -el segundo será el día 12 contra Estados Unidos en Orlando- y el tercer partido con Dorival Júnior como seleccionador.

Su debut, con una victoria contra Inglaterra en Wembley (0-1) y un empate con España en Madrid (3-3) dejó muy buen sabor de boca. El vestuario habla de «nuevo ciclo» después de un 2023 para olvidar, tras un baile de entrenadores y el no definitivo del italiano Carlo Ancelotti.

Dorival tiene pensado salir con un once plagado de teóricos suplentes en el Kyle Field Stadium, donde está previsto que comparezcan alrededor de 100.000 aficionados.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *