Fiscalizan a comerciantes informales en el distrito de Cerro Colorado
Funcionarios del distrito de Cerro Colorado a través de la Subgerencia de Centro de Abastos y Camales llevó a cabo un operativo inopinado a los comerciantes informales que se encontraban apostados en la Av. Argentina (curva de APTASA).
Durante el operativo, se intervino a 15 comerciantes que no cumplían con las condiciones higiénicas necesarias para la venta de alimentos. El personal de fiscalización, en conjunto con la Microred de Salud de Zamácola, detectó que no contaban con las condiciones higiénicas necesarias para la venta de comida.
Es decir, se encontró falta de higiene en los utensilios y equipos de cocina, inadecuada manipulación de alimentos, falta de infraestructura adecuada para la preparación y venta de alimentos, entre otros. Cabe precisar que, estas condiciones insalubres representan un grave riesgo para la salud de los consumidores, ya que pueden ocasionar enfermedades gastrointestinales y otras afecciones.
Ante esta situación, los 12 fiscalizadores procedieron a notificar a los comerciantes sobre las deficiencias encontradas y les otorgó un plazo de 7 días hábiles para subsanarlas.
Redacción RSM