Persiste tensa relación entre Javier Milei y el presidente español Pedro Sánchez

El presidente de Argentina, Javier Milei, llamó «cobarde» al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, del que dijo que en materia de libertad de expresión «está aplicando el mismo modelo que (Nicolás) Maduro», presidente de Venezuela.

La relación entre Milei y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, así como la de sus respectivos gabinetes, atraviesa por un periodo conflictivo, incluida la retirada por parte de las autoridades españolas de su embajadora en Argentina, María Jesús Alonso.

«El cobarde (en alusión a Pedro Sánchez) mandó todos sus ministros a insultarme. Arrancó con el de Transportes y después, como yo no le respondía, muy cobardemente mandó a las mujeres a agredirme, para después tildarme de misógino. Y como no contesté, ya se sumó él», declaró en una entrevista con el canal Todo Noticias (TN).

El ministro de Transportes de España, Óscar Puente, hizo una polémica declaración el pasado 3 de mayo durante un evento del PSOE, en la que acusó a Milei, de «ingerir sustancias». Este comentario generó una fuerte reacción del Gobierno argentino, que emitió un comunicado de repudio, calificando las declaraciones de «calumnias e injurias».

Puente, posteriormente reconoció que sus palabras fueron un error y que no calibró la repercusión que tendrían. Afirmó que, de haberlo sabido, no las hubiera dicho y calificó el contexto como «distendido».

El momento de mayor tensión tuvo lugar cuando Milei acusó de «corrupta» a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, y tildó de «cobarde» al jefe del Gobierno español, durante la participación del presidente de Argentina en un acto en Madrid del partido de ultraderecha Vox.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *