Precio del ajo en mercados mayoristas de Lima empieza a bajar
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego MIDAGRI, informó que el abastecimiento del ajo en los mercados mayoristas viene mejorando. Hoy se registró el ingreso de 116 toneladas de ajo en el Gran Mercado Mayorista de Lima, cifra mayor en 60 % en comparación de los últimos siete días.
La entidad informó que el precio del ajo en su variedad criollo o napurí, se ha reducido en un 11,2 %, es decir ahora se vende a S/ 27.75 kilogramo, mientras que el ajo en su variedad morado se ha reducido también en un 11,3 %, lo que significa que el kilo al por mayor se ofrece a S/ 29.50 el kilogramo.
Como se recuerda, días atrás los productores agrícolas contaron que las condiciones climáticas y las altas temperaturas en el sur, afectaron los cultivos de ajo, sobre todo en Arequipa que abastece el 80 % de la producción nacional.
Redacción