PJ rechaza archivar proceso por fallido golpe de Estado de Pedro Castillo
Esta mañana, el Juez Supremo Juan Carlos Checkley declaró infundado el pedido que hizo el expresidente Pedro Castillo, a través de su defensa penal, para que se declare el “sobreseimiento” o archivo de los presuntos delitos de rebelión y otros por el fallido golpe de Estado del pasado 7 de diciembre del 2022.
Checkley adoptó similar medida respecto a las solicitudes presentadas por los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta, Roberto Sánchez, Aníbal Torres.
El juez determinó que la responsabilidad de los acusados y la valoración de los medios de prueba no corresponden ser vistas a través de un sobreseimiento como ya se estableció en diversos pronunciamientos emitidos por su despacho y la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema por lo que estas solicitudes son infundadas y se debe proseguir con el estado de la causa.
El Ministerio Público pidió 34 años de prisión contra el expresidente Pedro Castillo, 25 años de cárcel contra los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez, y los oficiales de la Policía Nacional Manuel Lozada, Jesús Venero y Eder Infanzón.
DATO: También se solicita 15 años de cárcel contra el exasesor Aníbal Torres a raíz de este caso.
Redacción