Fuerzas militares israelíes allanan oficina de Al Jazeera

Un soldado israelí frente a Walid Al-Omari, jefe de la oficina de Al Jazeera en Jerusalén y Ramallah, durante la irrupción militar. Al Jazeera denunció este domingo que soldados israelíes encapuchados entrando en la oficina fuertemente armados incautaron y destruyeron equipos en las distintas oficinas de Ramala, en Cisjordania ocupada, mientras ejecutaban una orden para cerrar la delegación durante 45 días, según el redactor jefe de la cadena catarí en Palestina, Walid al Omari.

«Los soldados están confiscando el equipo a pesar de que la orden solo se refiere al cierre de la oficina», informó la cadena.

Al Jazeera, conocida por su cobertura de los bombardeos a hospitales, ataques contra edificios residenciales y la muerte de civiles desarmados en Gaza.

El Ejército israelí ha acusado con frecuencia a periodistas de la red catarí de ser «agentes terroristas» en Gaza afiliados a Hamás o a la yihad islámica. Al Jazeera niega las acusaciones y asegura que Israel ataca «sistemáticamente» a su personal en la Franja de Gaza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *