Amplían por 8 meses investigación contra Comandante General Víctor Zanabria
El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa amplió por ocho meses la investigación preparatoria que sigue la Fiscalía en contra del comandante general de la Policía, Víctor Zanabria Angulo, y otros cuatro imputados, por el presunto delito de peculado.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa formalizó la investigación contra Zanabria el año pasado.
Según la imputación, en su calidad de jefe de la IX Macrepol Arequipa, abusando de sus funciones, ordenó a 15 efectivos policiales y otros más, a realizar funciones de albañilería, que no correspondían a su cargo.
Para el Ministerio Público, se privó a la población de acceder a la seguridad ciudadana y se afectó la imagen de la Policía.
Redacción RSM

