Funcionarios de Qali Warma supervisan la preparación de alimentos para escolares en Arequipa

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), continúa supervisando la preparación de los desayunos y almuerzos escolares en las diferentes instituciones educativas públicas usuarias en la región Arequipa.

En esta oportunidad, Qali Warma visitó la institución educativa número 41014 Fortunata Gutiérrez de Bernedo y el colegio Manuel Benito Linares Arenas en donde se verificó el almacenamiento y preparación de los desayunos escolares preparados por las madres de familia de los planteles educativos visitados. 

Estas acciones se vienen desarrollando en el marco del cronograma intensivo de supervisiones a nivel nacional denominado “Qali Warma en la Cancha” con el fin de verificar in situ que los alimentos se preparen correctamente en las escuelas atendidas por el programa social del Midis.

En esa línea, el jefe de la Unidad Territorial Arequipa, Raphael Emanuel Zegarra Vela, indicó que las visitas inopinadas permiten comprobar que los alimentos sean preparados correctamente en las escuelas atendidas por el programa social del Midis.

Además, se verifica que los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) cumplan con las buenas prácticas en la manipulación de alimentos y los protocolos establecidos por Qali Warma.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *