Padres de familia del colegio Nuestra señora de los Dolores realizan planton en Arzobispado
Padres de familia del colegio Nuestra Señora de los Dolores, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, realizaron hoy una marcha hasta el Arzobispado de Arequipa, exigiendo que desista de su intención de desalojarlos del terreno donde actualmente estudian cerca de 500 estudiantes.
Leonel Díaz Pinto, asesor legal de la Apafa del colegio, informó que en enero del próximo año se instalará la audiencia para que el Poder Judicial vea esta demanda interpuesta por el Arzobispado, que indica que estos terrenos le pertenecen.
Asimismo, el abogado exhortó a la Procuraduría Pública Regional, a realizar la defensa de este terreno que fuera cedido al sector educación durante el gobierno militar de Juan Velasco Alvarado en el año 1970.
El asesor advirtió que el Poder Judicial deberá dilucidar primero si el Arzobispado tiene derecho o no sobre los terrenos en disputa. Además, indicó además que el alcalde distrito de Cerro Colorado, Manuel Vera, mostró su respaldo a favor del colegio, en el cual la comuna distrital realizó intervenciones.
Por su parte, la consejera Marleny Arminta manifestó que la educación es prioritaria, “más allá de un tema lega, de la titularidad de un terreno, creemos que la misión más importante es la educación”, indicó Arminta.
Redacción RSM