Mancomunidad del Sur exigirá más presupuesto para enfrentar la inseguridad

El presidente de la Mancomunidad Regional Macro Región Sur Alonso Joann Quispe Romero elegido en sesión del comité ejecutivo regional realizada este jueves en Arequipa, anunció que se solicitará más presupuesto al ejecutivo nacional para combatir la inseguridad en las regiones a la par disponer de un porcentaje del presupuesto del canon para esta materia.

Asimismo, destacó que en los dos años de formación de la mancomunidad se trabajo en el tema legal, los estatutos y modificatorias en la Ley. En el 2024 la labor fue más efectiva ya que se realizó mesas de trabajo con presencia de ministros de Estado, donde se proponen iniciativas legislativas que tiene como objetivo buscar el desarrollo e integración de las regiones del Sur.

En otro momento Alonso Quispe anunció que la Mancomunidad está conformada por 5 regiones Madre de Dios, Cusco, Moquegua, Tacna y Arequipa, y el futuro se buscará la integración de Puno y Apurímac.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *