Evo Morales desafía a la justicia y lanza su candidatura presidencial en Bolivia

En un abierto desafío a la justicia boliviana, el expresidente Evo Morales anunció este jueves su candidatura para las elecciones generales del 17 de agosto, a pesar de que enfrenta impedimentos legales y una investigación por un presunto caso de trata de menores.

Morales, aseguró que disputará los comicios al margen del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido que lideró por décadas y que ahora está fracturado por la pugna de poder entre él y el presidente Luis Arce.

“Ya tenemos el partido para participar en las elecciones de este año (…) Ahora con Frente para la Victoria nuevamente vamos a ganar las elecciones nacionales”, afirmó Morales desde su bastión en la región cocalera del Chapare.

El Frente para la Victoria, una pequeña agrupación de izquierda sin representación en el parlamento boliviano, firmó un acuerdo con Morales para que sea su único candidato a la presidencia, aunque aún no se ha definido quién lo acompañará en la fórmula.

Con un historial de más de 13 años en el poder y una salida forzada en 2019 tras denuncias de fraude electoral, Morales apuesta por un regreso en medio de una crisis política y económica en Bolivia. Sin embargo, su candidatura se enfrenta a múltiples trabas legales, lo que anticipa un proceso electoral altamente conflictivo.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *