Fiscalía revela que Aníbal Torres redactó el discurso del golpe de Estado de Pedro Castillo

En la primera audiencia del juicio oral contra Pedro Castillo por el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022, la Fiscalía reveló que el ex premier Aníbal Torres fue el autor del mensaje que leyó el expresidente para intentar disolver el Congreso y tomar el control del sistema judicial.

La fiscal suprema adjunta Galinka Meza Salas presentó como prueba un archivo titulado “mensaje.doc”, hallado en una computadora del despacho presidencial. Según la Fiscalía, el documento fue creado por Torres la noche del 6 de diciembre, durante una reunión con Castillo y la entonces premier Betssy Chávez.

El Ministerio Público presentará el testimonio del perito Arturo Lazarte Vilca para sustentar la autenticidad del archivo y su origen. Esta prueba reforzaría la acusación contra Torres como coautor del intento de golpe.

Por su parte, Duberlí Rodríguez, abogado de Torres, rechazó la acusación, señalando que los cargos en su contra carecen de sustento jurídico.

Redacción Pamela Amesquita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *