Santiváñez descarta renunciar y defiende su gestión en el Mininter
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aseguró que no renunciará a su cargo, argumentando que su salida sería una rendición en la lucha contra la delincuencia. Según el titular del Mininter, su gestión ha fortalecido a la Policía Nacional con nuevas comisarías, compra de armamento y la donación de helicópteros por parte de EE.UU.
En una entrevista radial, Santiváñez negó además ser el “premier de facto”, como se ha especulado en círculos políticos. Reafirmó que el liderazgo en el Ejecutivo recae en Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros.
Pese a la moción de censura en su contra, el ministro defendió su permanencia en el cargo y destacó el trabajo coordinado con la Policía Nacional para enfrentar el crimen organizado.
Las críticas contra Santiváñez han aumentado en el Congreso y en la opinión pública, mientras el gobierno busca evitar su destitución.
Redacción Pamela Amesquita

