Entregan terreno para estudios de la represa Casa Blanca en Yura

El Gobierno Regional de Arequipa dio inicio a los estudios técnicos de la represa Casa Blanca, entregando el acta de libre disponibilidad del terreno al Consorcio conformado por las empresas Yura, Leche Gloria y La Tinka, para iniciar la etapa de elaboración del expediente técnico bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

Este proceso forma parte del proyecto “Mejoramiento de la Disponibilidad Hídrica del Sistema de Riego en la Cuenca del Río Yura”, para la construcción de esta represa que se convertirá en un modelo de gestión sostenible del recurso hídrico en el país.

La elaboración de estudios técnicos tendrá una duración estimada de seis meses, fuera de los plazos de aprobación, obtención de los permisos y licencias propios de un proyecto de alta complejidad. Las entidades responsables han enfatizado la importancia de seguir los procedimientos técnicos y administrativos con rigurosidad, a fin de garantizar la viabilidad del proyecto a largo plazo. La inversión es de 102.3 millones de soles.

En la ceremonia también participaron la alcaldesa distrital de Yura, Mirtha Ruelas Casilla; el director comercial de Cementos Yura y Leche Gloria, Julio Reynaldo Cáceres Arce; la subgerenta de Finanzas en La Tinka, Milagros Lava Rodríguez; la gerente regional de Promoción de la Inversión Privada, Catherine Rodríguez Torreblanca; el gerente regional de Agricultura, Julio Herrera Ojeda; el jefe de la Oficina Regional de Supervisión de Inversiones y Transferencias, Alfredo Zirena Uría; representantes de las juntas de usuarios, entre otros asistentes.

Redacción RSM

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *