Policía en Arequipa intensifica operativos contra la inseguridad
Ante el aumento de casos de sicariato en Lima, el jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Olger Benavides Ponce, aseguró que en la región se mantiene activo el plan de seguridad y vigilancia para combatir la criminalidad. Sin embargo, descartó haber recibido nuevas directrices desde el Ministerio del Interior.
Benavides informó que el área de inteligencia de la Policía Nacional está trabajando para esclarecer la reciente balacera ocurrida en la plataforma comercial Avelino Cáceres. En los próximos días se espera tener avances concretos sobre los responsables y las hipótesis del caso.
Respecto a la crisis que enfrenta el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, el general evitó pronunciarse. “Yo no puedo opinar, solo informar”, sostuvo.
Por otro lado, respaldó la propuesta legislativa que busca prohibir el traslado de un segundo pasajero en motocicletas, una medida orientada a frenar el sicariato y los asaltos bajo esta modalidad. Anunció que se intensificarán los operativos a estos vehículos y calificó de acertada cualquier norma que contribuya a la lucha contra la delincuencia.
Redacción Pamela Amesquita