Tres muertos y más de 30 heridos deja despiste de bus en la vía Cusco – Puno

Un trágico accidente se registró la madrugada de este miércoles 25 de junio en el kilómetro 1151 de la carretera Cusco–Puno, en el sector conocido como La Raya. Al promediar las 3:00 a. m., un bus interprovincial de la empresa de transportes Libertad se despistó, provocando la muerte de tres personas y dejando al menos 31 heridos.

Entre las víctimas mortales se encuentra el conductor del vehículo, identificado como Manuel Mamani Chipana. Los otros dos fallecidos aún no han sido identificados, pero se trataría de una mujer y un varón, según informaron las autoridades.

El bus siniestrado, de placa CQ-953, transportaba a pasajeros en ruta hacia la ciudad de Puno. Tras el despiste, unidades de emergencia y agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar para atender a los heridos y trasladarlos al hospital San Juan de Dios de Ayaviri, en la provincia de Melgar.

De los 31 pasajeros lesionados, dos se encuentran en estado grave. Uno de ellos tuvo que ser derivado a un hospital de la ciudad de Juliaca debido a la gravedad de sus heridas, según informó el personal médico del nosocomio.

Las causas exactas del accidente aún están siendo investigadas por las autoridades competentes. No se descarta el exceso de velocidad o un posible cansancio del conductor como factores que habrían influido en el despiste

Redacción Julio Mamani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *