Medio maratón espera al menos 2 mil participantes en su 3era edición
La 3era edición del medio maratón se llevará a acabo el 3 de agosto, por las celebraciones del aniversario de Arequipa. Este evento buscará promocionar la práctica deportiva de la población local, nacional e internacional con 3 niveles de distancia, de 5km, 10km y 21km.
“Para este año esperamos mínimo 2 mil participantes, ya que el año pasado tuvimos 2 300 aproximadamente” señaló la organizadora del evento, Patricia Lozano.
Se anunció que, a diferencia de las primeras dos ediciones, la ruta cambiaría para este 2025, para mayor facilidad de los participantes. Aunque todavía no se tiene un recorrido final, el punto de inicio y llegada para las 3 distancias será la Plaza de Yanahuara.
Según la organización, el evento busca tener participantes de toda la familia, por lo que niños desde los 10 años y adultos de todas las edades podrán participar de esta prueba de atletismo previo examen médico.
Aún no se tiene claro si se usarán chips como herramientas para el cronometraje, sin embargo, Lozano asegura que el sistema de medición de tiempo será fiable.
Redacción Andrea Ramos

