Más de 160 vehículos fueron internados por estacionar en zonas rígidas en el Cercado de Arequipa
La Municipalidad Provincial de Arequipa, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), intensificó sus operativos de fiscalización en el Cercado de la ciudad. Esto con el objetivo de sancionar a los conductores que infringen las normas de tránsito al estacionar en zonas rígidas. Entre el 4 y el 9 de julio, un total de 163 vehículos, entre autos y motocicletas, fueron trasladados al depósito municipal por cometer esta infracción.
De acuerdo con el reporte oficial, el mayor número de internamientos se registró el 4 de julio, con 62 vehículos sancionados (38 motocicletas y 24 autos). A lo largo de la semana, las cifras fueron: 20 vehículos el 5 de julio, 37 el 7 de julio, 31 el 8 de julio, y 13 el 9 de julio. Todos los casos fueron atendidos por agentes municipales y efectivos policiales, quienes intervinieron a los infractores durante los patrullajes programados en el centro histórico y sus alrededores.
Los vehículos intervenidos fueron trasladados al depósito municipal, donde se aplican las sanciones correspondientes de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito. Estacionar en zonas rígidas constituye una infracción grave, sancionada con una multa equivalente al 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que en 2025 equivale a S/ 412,00.
Desde la comuna provincial se recordó que esta práctica no solo obstaculiza la fluidez vehicular, sino que también pone en riesgo la seguridad de los peatones. Es por ello que se hace un llamado a los conductores a respetar las zonas de estacionamiento autorizadas y a informarse sobre las disposiciones vigentes, a fin de evitar sanciones y contribuir a una mejor convivencia urbana.
Redacción Julio Mamani

