Puente Ernesto Gunther vuelve a unir tres distritos a pesar de retrasos en su ejecución

Tras ocho meses de espera, la Municipalidad Provincial de Arequipa reabrió hoy el tránsito vehicular en el nuevo puente Ernesto Gunther, restableciendo la conexión entre José Luis Bustamante y Rivero, Jacobo Hunter y el Cercado. Más de 130 mil ciudadanos se verán beneficiados con esta obra, que busca aliviar la congestión y recuperar la movilidad urbana en una de las zonas más transitadas de la ciudad.

El proyecto, ejecutado por la empresa GYA Contratistas S.R.L., demandó una inversión de más de 2.1 millones de soles y se desarrolló en un plazo de 60 días calendario, los trabajos incluyeron la demolición del antiguo puente, la construcción de una nueva estructura tipo viga losa, el encauzamiento del río y la reposición de vías y accesos afectados.

El antiguo puente colapsó el 14 de febrero debido a fallas estructurales agravadas por las lluvias, la comuna provincial solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la instalación de un puente Bailey provisional, pero la propuesta fue rechazada. Ante ello, se decidió ejecutar una solución definitiva con recursos municipales.

Redacción Pamela Amesquita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *