Investigan a policías por presunta “siembra” de droga en intervención en video pub de la Av. Dolores
La Inspectoría Regional de la Policía de Arequipa abrió una investigación administrativa contra los efectivos involucrados en la presunta “siembra” de 19 bolsitas de droga durante una intervención en el video pub “Azúcar”, ubicado en la avenida Dolores, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, el hecho ocurrió la madrugada del domingo 26 de octubre y fue denunciado por la defensa del intervenido.
El general PNP Olger Benavides confirmó que se evaluará si la actuación policial se realizó conforme al protocolo y anunció que la Inspectoría determinará eventuales responsabilidades o faltas, la investigación preliminar se desarrollará durante 45 días, con resultados previstos antes de fin de año.
La denuncia fue presentada por el abogado Santiago Mendoza, defensor de Edwin Sacachipana, quien aseguró que su cliente fue llevado por la fuerza al baño de damas, donde los policías colocaron las bolsitas de droga en su bolsillo, ell hecho quedó registrado en cámaras de seguridad y fue difundido por medios locales.
Benavides evitó pronunciarse sobre los videos difundidos, señalando que es necesario revisar la totalidad de las grabaciones del operativo, en paralelo, la defensa del detenido solicitará la anulación del proceso por presunta comercialización de droga, alegando que la sustancia fue “sembrada” por los agentes.
Redacción Pamela Amesquita

