Fiscal de la Nación respalda a fiscal víctima de atentado y anuncia ofensiva contra el sicariato

El fiscal de la Nación, Tomás Aladino Gálvez, expresó su respaldo institucional a la fiscal Miriam Maribel Parra Sudario, quien fue víctima de un atentado con características de sicariato. Durante una presentación pública junto al ministro del Interior y el comandante general de la Policía Nacional, aseguró que el Ministerio Público no permitirá que la violencia intimide la labor fiscal y que existe un compromiso firme para garantizar su seguridad.

Gálvez informó que actualmente más de 68 fiscales en todo el país cuentan con resguardo policial permanente debido a situaciones de riesgo, medida que se mantendrá y ampliará según sea necesario. Al referirse al ataque, sostuvo que la intención criminal quedó claramente evidenciada en las imágenes registradas, donde un sujeto en motocicleta espera y persigue a la fiscal, siendo finalmente disuadido por la rápida reacción de un agente policial.

El titular del Ministerio Público condenó el atentado y remarcó que existe una coordinación directa entre la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejecutivo para enfrentar este tipo de amenazas. “Estamos todos como un solo puño”, afirmó, e hizo un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación para involucrarse activamente en la lucha contra el crimen organizado y no normalizar estos hechos de violencia.

Finalmente, anunció que se evalúa la creación de fiscalías subespecializadas en la lucha contra el sicariato y la extorsión, con un enfoque más estratégico y preventivo. Gálvez enfatizó que el Estado no se limitará a reaccionar ante los delitos, sino que buscará desarticular estas redes criminales de manera directa, reafirmando que la justicia no retrocederá frente al miedo.

Redacción Pamela Amesquita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *