Lunes 12 de enero del 2026 – Primera semana del Tiempo Ordinario – Año Par – Año litúrgico 2025 – 2026 – (Ciclo A)
Primera lectura, Comienzo del primer libro de Samuel 1, 1-8
Salmo 115, 12-13. 14 y 17. 18-19 R/. Te ofreceré, Señor, un sacrificio de alabanza
Lectura del santo evangelio según san Marcos 1, 14-20
Después de que Juan fue entregado, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios; decía:
«Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. Convertíos y creed en el Evangelio».
Pasando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés, el hermano de Simón, echando las redes en el mar, pues eran pescadores.
Jesús les dijo:
«Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres».
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.
Un poco más adelante vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. A continuación los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon en pos de él.
Reflexión
Ir con Jesús es sentir que es él quien está con nosotros. Quien nos acompaña. Quien nos señala el fin de nuestro vivir, y se ofrece a ayudarnos a seguir adelante. No estamos solos. Él está en nuestras vidas.
El evangelio es exigente. Jesús no lo esconde, se lo adelanta a sus discípulos; pero les dice; venid a mí, que soy manso y humilde de corazón, os haré ligera la carga.
¿Vivimos en esa doble confianza: en que lo que Jesús nos pide es una Buena Noticia, y en que él vive con y en nosotros para ayudarnos a ser fieles a la Buena Noticia?

