Jefe de la DIRINCRI denuncia nuevas amenazas del crimen organizado
El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI), general Víctor Revoredo, denunció haber sido nuevamente amenazado por organizaciones criminales, en un hecho que evidencia la presión directa de estas mafias contra las autoridades policiales que lideran la lucha contra el delito.
El alto mando policial señaló que las intimidaciones habrían sido realizadas de forma directa y responsabilizó al líder de la organización criminal conocida como “Los Pulpos”, grupo vinculado a graves hechos delictivos y con presencia en el norte del país.
Revoredo advirtió que estas amenazas no son hechos aislados, pues también habrían alcanzado al jefe de la Región Policial La Libertad, lo que confirmaría una estrategia de amedrentamiento contra quienes encabezan las acciones de seguridad en una de las zonas más golpeadas por la criminalidad.
Finalmente, el general sostuvo que estas acciones buscan frenar el trabajo policial y mantener el control territorial en regiones consideradas entre las más peligrosas del país, aunque aseguró que la institución continuará enfrentando a las organizaciones criminales pese a los riesgos.
Redacción Pamela Amesquita

