Municipalidad de Miraflores sorteará puestos de venta y advierte sanciones por expendio de alcohol en festividad de la Virgen de Chapi
El gerente de Servicios y Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Miraflores, César Montes, informó que ya se encuentra en marcha el plan de trabajo para el ordenamiento del comercio durante las festividades en honor a la Virgen de Chapi, previstas para el 30 de abril y el 1 de mayo.
El funcionario explicó que la distribución de los puestos de venta para las personas autorizadas se realizará mediante sorteo, con el objetivo de asignar de manera ordenada los espacios habilitados para el expendio de productos. Precisó además que el 30 de abril se efectuará la entrega física de los puestos a cada comerciante, de acuerdo con el área que le haya sido asignada.
Montes señaló que la municipalidad ya ha contabilizado a los solicitantes, quienes desde hace 15 días vienen presentando sus pedidos para acceder a un espacio de venta. Asimismo, indicó que el plazo para el cierre de solicitudes vence el día de mañana.
En cuanto al orden y la transitabilidad, estimó que para el 1 de mayo las vías deberán quedar completamente liberadas, a fin de garantizar el desplazamiento seguro de los fieles que participen en esta tradicional actividad religiosa.
El gerente fue enfático al señalar que el expendio de bebidas alcohólicas está totalmente prohibido durante la festividad. Advirtió que las sanciones por incumplir esta disposición van desde una multa equivalente a 1 UIT hasta la clausura del establecimiento, en caso se trate de una tienda. Si el expendio se realiza en una propiedad privada, la sanción será económica.
Finalmente, César Montes hizo un llamado a los vecinos y comerciantes a respetar el verdadero sentido de esta celebración. “Es una fiesta de fe y no de bebidas alcohólicas”, remarcó. Añadió que estas acciones forman parte de un trabajo coordinado entre la municipalidad, la Policía Nacional y Serenazgo, instituciones que realizarán intervenciones y operativos en los locales que infrinjan la norma.
Redacción Alexander Moreno

