Alcalde de Cayma inicia instalación de puente Bailey en Villa Continental

El alcalde de Cayma Juan Carlos Linares informó que, ante las protestas de los vecinos, se ha iniciado la implementación de un puente Bailey en el sector de Villa Continental. Señaló que la instalación ya está en marcha y que esta intervención forma parte de un compromiso asumido con la población, el cual tiene un plazo aproximado de 20 días para su ejecución.

Asimismo, precisó que el proyecto contempla la instalación de una segunda parte del puente Bailey, además de la posterior construcción definitiva de la infraestructura. Durante este proceso también se intervendrán lozas deportivas y parques afectados en la zona, retirando estructuras dañadas y mejorando el entorno urbano del sector. El objetivo, indicó, es cambiar el panorama de la zona y restablecer las condiciones de transitabilidad.

El burgomaestre añadió que, en paralelo, se viene gestionando la intervención de los puentes de Sol de Oro y Casimiro Cuadros. Aseguró que ya se ha remitido la información técnica solicitada por el Ministerio de Transportes, a través de provías, y que estos proyectos también contarán con un cronograma de ejecución. Sin embargo, precisó que en el caso de Casimiro Cuadros el proceso tomará un poco más de tiempo, debido a que su gestión se realiza en coordinación con instancias de la capital.

Explicó que primero deben avanzarse las fichas técnicas y la estructuración del soporte de cada obra, destacando que el nuevo puente tendría una larga vida útil. Señaló además que la intervención beneficiará aproximadamente entre 30 mil y 40 mil personas, mejorando la transitabilidad y reduciendo problemas como el polvo en la zona, por lo que se busca que los trabajos se ejecuten en el menor tiempo posible.

Redacción Patty Mamani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *