Auditores de Contraloría verificaron instalación de mesas de sufragio para segunda vuelta electoral
La Contraloría General de la República informó que en la región Arequipa se ha desplegado 135 auditores, quienes supervisaron el despliegue del material electoral, la recepción de las mismas en los locales de votación y la verificación de la instalación de las mesas de votación y el repliegue el mismo día de los comicios. Esta labor se extendió en las ODPE de Arequipa, Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Camaná, Caylloma, Condesuyos y Mollendo.
A nivel nacional los auditores de control pudieron supervisar el arribo del material electoral y apertura de mesas de sufragio en más de 660 locales de votación, ya sea en Lima Metropolitana, todas las regiones del país e inclusive en las zonas más alejadas para garantizar el correcto uso de los recursos públicos en la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2026.
Al respecto, el contralor general César Aguilar Surichaqui indicó que los auditores de Contraloría estuvieron presentes en más de 660 centros de votación y al promediar el mediodía se comprobó que más del 93 % lograron instalarse oportunamente para poder dar paso al derecho a voto de todos los electores involucrados.
Desde horas de la mañana de hoy, el titular de la Contraloría indicó que la labor de los auditores fue supervisada desde un moderno centro de monitoreo implementado para esta fase de las Elecciones Generales 2026 y centrada en tres fases: la distribución del material electoral realizada hasta el 6 de junio, la instalación de las mesas de sufragio y el repliegue del material electoral que se iniciará luego de culminada el proceso de sufragio de los electores.
Redacción RSM

