Hallan motocicleta que habría sido usada en atentados con explosivos en Miraflores
Una motocicleta que presuntamente habría sido utilizada en dos atentados con explosivos registrados en el distrito de Miraflores fue hallada abandonada en la intersección del pasaje Hipólito Unanue y la calle San Martín, en la misma jurisdicción.
Según los vecinos, la motocicleta de placa 6542-6V fue abandonada durante la tarde de ayer y permaneció en el lugar hasta que dieron aviso a Serenazgo y a la Policía Nacional. Tras la alerta, agentes de la unidad de Secuestros y Extorsiones de la Divincri, junto con peritos de Criminalística, llegaron al lugar para inspeccionar el vehículo.
Los especialistas recogieron indicios que serán analizados para determinar si la motocicleta fue utilizada para trasladar a alguno de los presuntos responsables de los ataques. La Policía mantiene las diligencias para establecer el vínculo del vehículo con los hechos y determinar quiénes estarían detrás de los atentados.
Uno de los ataques ocasionó daños en una vivienda ubicada en la urbanización Chapi Chico, manzana D, lote 7. Durante la inspección, especialistas de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) hallaron un pequeño cráter de aproximadamente 11 centímetros de diámetro y tres centímetros de profundidad, producido por la detonación de un artefacto explosivo improvisado.
La motocicleta permanece bajo investigación mientras los peritos continúan con el análisis de los indicios recogidos, como parte de las diligencias destinadas a esclarecer los dos atentados registrados en Miraflores.
Redacción Pamela Amesquita

