Reniec atenderá previa cita

La oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en Arequipa atenderá a la población desde este viernes 18 de setiembre, pero previa cita y pago del trámite.

Asimismo se atenderá trámites que no pudieron realizarse de forma virtual, tales como rectificación de datos, renovación de DNI, la obtención del primer DNI del recién nacido.

Las citas las pueden solicitar de manera virtual a través de la página de Reniec, ingresando a Servicios en Línea y reserva de citas.

El usuario debe esperar la confirmación de la cita a través de un correo electrónico o un mensaje en el celular.

Los usuarios pueden requerir la atención física en los horarios de 7:45 a 12:15 horas, mientras que en la tarde puede ser de 1:15 a 5:45. El intervalo de la hora del medido día permitirá cambiar al personal, así como realizar una desinfección.

Además, antes de solicitar la cita, el ciudadano que desee recoger el DNI, luego de haber solicitado el duplicado del documento con el pago respectivo a través del pago en el Banco de la Nación u otra entidad bancaria, deberá verificar que su trámite esté finalizado al 100%, es decir que el DNI esté listo para entregar.

Para verificar si el DNI está listo para la entrega debe ingresar a servicio en línea, consulta el estado del trámite.

Las personas que tengan el DNI caduco, no deben aglomerarse Para realizar la renovación del documento, porque su vigencia fue ampliada hasta el término del estado de emergencia.

Redacción RSM 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *