Obras no culminadas del hospital de EsSalud en Yanahuara habría ocasionado 5 casos de muerte materna
El representante de la defensoría del pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, señaló que la no culminación de la obra de remodelación del hospital de Essalud Yanahuara, habría ocasionado alrededor de 5 muertes maternas.
“Son 2 años del inicio de la obra y hasta la fecha no se ha culminado su ejecución, esto está perjudicando la atención de los pacientes, por eso, hacemos un llamado a los funcionarios de la gerencia de salud y a los funcionarios de Essalud Lima, para que puedan destinar el presupuesto necesario para su culminación”, agregó el representante de la defensoría.

Manrique Linares detalló que el avance de la obra es de un 30% en el área de emergencia, a ello se suma la reducción en un 40% la atención a consultas externas y también hay una reducción de personal que atienda a los asegurados, por ello destacó es importante que se culmine la obra y se habilite el 100% del personal de Essalud.
Redacción RSM

