Próxima gestión debe priorizar un plan de recuperación del turismo
El Gerente Regional de Turismo, Sergio Calderón Rivera afirmó que la nueva gestión debe desarrollar un plan de reactivación del sector, eso complementado con una tranquilidad social que pueda facilitar el ejecutivo nacional, solo así se podrá recuperar el turismo en el país y Arequipa.
El funcionario detalló que este año Arequipa recibió cerca de 250 mil turistas, casi recuperando la cantidad de visitantes del año 2019 que superó los 340 mil, pero si no hay una paz social y siguen las protestas el sector turismo se afectará notablemente.
“Si bien en Arequipa se tiene un periodo de baja, aun así, llegaban viajeros latinoamericanos, chilenos, colombianos argentinos y bolivianos, con las protestas ese flujo turístico no habrá en el país, entonces estaremos en una evidente la caída del turismo” afirmó Sergio Calderón.
Redacción RSM

