El Papa Francisco agradece a los voluntarios de la JMJ de Lisboa
El papa Francisco se dirigió a los jóvenes organizadores de la JMJ: “Sé que ustedes están trabajando mucho para el encuentro final de la juventud. Ustedes, chicos y chicas, todos juntos están trabajando para esto. Quiero dar las gracias. Gracias sobre todo por la generosidad”.
Francisco les habla de esta virtud tan esperanzadora, comparándola con un buen vino: “La generosidad es como un vino noble que, si uno la pierde, la vida le va a resultar después muy mediocre, muy aburrida.
Porque la generosidad te tira para arriba”. Además, explica que esta característica (la generosidad) “no se estudia en los libros” sino que “se va desarrollando trabajando por una causa y ustedes están trabajando por una causa grande, que es el encuentro de la juventud”.
Por último, agradece también la ilusión que depositan en su trabajo: “No pierdan nunca la ilusión en la vida, porque la ilusión es la que te tira adelante. No la pierdas nunca. Si no, van a ser muy aburridos. La ilusión es la que le da la alegría” y se despide con su bendición y asegurando sus oraciones por todos los voluntarios.

