Confirman la celebración del Festival de Viña del Mar tras incendios
La organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar anunció hoy:
«Hemos decidido realizar esta versión, siempre y cuando signifique un proceso recaudatorio que vaya en directo beneficio de las víctimas de los incendios», indicó la alcaldesa viñamarina, Macarena Ripamonti.
El festival, uno de los eventos musicales más importantes de Chile y de Latinoamérica, arrancará el próximo 25 de febrero con las actuaciones del español Alejandro Sanz y el colombiano Manuel Turizo y concluirá el 1 de marzo con el show del mexicano Peso Pluma y la argentina María Becerra.

También actuarán la brasileña Anitta, el italiano Andrea Bocelli y el grupo australiano Men at Work, entre otros.
La organización ya había anunciado la semana pasada la cancelación de la llamada Noche Cero, nombre con el que se conoce a la gala previa al inicio del certamen, que incluye una mediática alfombra roja.
«El Festival de Viña del Mar es parte de la base económica de la comuna», apuntó la alcaldesa en rueda de prensa.

