Inspeccionan zonas de riesgo en la asociación de vivienda primavera en Cerro Colorado
Funcionarios de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, a través de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, continúan trabajando para brindar seguridad y agilizar la solicitud de formalización a los pobladores de la Asociación Primavera, ubicada en la Autopista Arequipa – La Joya.
En una reciente inspección realizada a las cerca de 396 viviendas de la asociación, se verificó el avance en el levantamiento de las observaciones impuestas por el EVAR, documento técnico imprescindible para poder determinar si las viviendas están ubicadas en zonas de riesgo.
De acuerdo con los resultados de la inspección, se ha logrado un avance significativo en el cumplimiento de las observaciones, alcanzando un 75% de cumplimiento en ambas zonas (A y B) de la asociación. Sin embargo, aún queda pendiente el 25% restante, entre las que destaca la construcción del muro de contención en la losa deportiva y en algunas viviendas.
«Estamos comprometidos con brindar todas las facilidades necesarias para que los pobladores de la asociación puedan acceder a los servicios básicos y vivir en condiciones dignas. La formalización de esta comunidad es una prioridad para nuestra gestión», señaló Bárbara Cuadros, subgerente de Gestión del Riesgo y desastres.
Redacción RSM

