Solo 9 fiscalizadores en Paucarpata

El distrito de Paucarpata cuenta con solo nueve fiscalizadores municipales para supervisar la actividad comercial formal e informal en todo su territorio, una cifra insuficiente ante la creciente informalidad. Jonathan Barriga, subgerente de Fiscalización Municipal, reconoció que no existe un estimado del número de establecimientos informales, lo que dificulta la toma de decisiones para un control más eficiente.
Ante esta situación, la municipalidad solicitará la incorporación de al menos 10 nuevos fiscalizadores. Sin embargo, Barriga admitió que aún no se ha realizado un diagnóstico detallado sobre el comercio en el distrito, lo que deja en evidencia una falta de planificación estructurada.
Mientras tanto, la recomendación es que los ciudadanos colaboren con la comuna para combatir la informalidad y reportar irregularidades.
A pesar de las limitaciones, la gestión municipal ha entregado más de 1,000 licencias de funcionamiento en lo que va del periodo. Barriga también anunció que en los próximos días se restablecerá la línea de comunicación directa con la Subgerencia de Fiscalización. Hasta entonces, la ciudadanía puede utilizar las líneas de Serenazgo para reportar actividades comerciales irregulares.
Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *