Congresista José Núñez atiende pedido de profesores contratados de la UNSA
Más de 40 docentes universitarios contratados de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa se reunieron con el congresista del Partido Morado, exigiendo igualdad de derecho, pago de beneficios sociales, acorde a lo establecido por la Ley Universitaria.
En dos reuniones virtuales que sostuvieron con el congresista, manifestaron que, en los últimos meses, su situación se ha visto sumamente abrumada, al comienzo porque fue el esfuerzo de los docentes contratados que permitió conseguir la acreditación de 10 programas de estudios, hecho que fue reconocido y originó el denominado bono de acreditación, que es repartido para todo el personal docente y administrativo de esta casa de estudios, sin embargo, no se considera a los docentes contratados.
Ahora, como consecuencia de la pandemia del Covid 19, se han visto en la urgente e inmediata necesidad de trasladar el dictado de clases presencial en virtual, trabajo remoto que viene demandando mayor sacrificio, tiempo y esfuerzo.

Pese a este esfuerzo en bienestar de la Universidad Nacional San Agustín y de la colectividad académica arequipeña, no se les reconoce y por el contrario se les restringe sus derechos laborales, dejando de percibir beneficios sociales y la discriminación en percibir el bono de acreditación mencionado antes.
Por esta razón, más de 40 docentes en las dos reuniones sostenidas con el parlamentario del Partido Morado, expusieron la situación en la cual vienen trabajando y exigieron el respeto a sus derechos como las vacaciones, los pagos de escolaridad, bonos, entre otros.
En la última reunión, sostenida ayer, los docentes contratados explicaron que, a pesar de trabajar bajo una misma ley, el trato que reciben no es el mismo que el de los profesores nombrados.
Ante esta situación, el congresista José Núñez Salas, se comprometió en unir esfuerzos y trasladar su preocupación la próxima semana al rector de dicha casa de estudios, Rohel Sánchez Sánchez, para buscar alternativas de solución a los pedidos de los profesores.
Redacción RSM

