ODPE Arequipa 1 tendrá cinco estadios como locales de votación

Con miras a las próximas elecciones generales del 11 de abril, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 1, utilizará como locales de votación 15 espacios abiertos como estadios, complejos deportivos y parques, los cuales estarán habilitados con todas las medidas de bioseguridad, para evitar el contagio del COVID 19 entre los electores.

Entre los estadios figuran el Mariano Melgar y Carlos Alfredo Villanueva, ambos cedidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD). También figura el Estadio de la Universidad Nacional de San Agustín, así como el Semirural Pachacútec y Campeones del 81, ambos otorgados por las municipalidades de Cerro Colorado y Alto Selva Alegre, respectivamente.

 

Asimismo, constituirán centros de votación los complejos deportivos de Mariscal Castilla, Villa Paraíso y el Multideportivo Rayo Chachani, en el distrito de Cerro Colorado. A su vez, en el distrito de Alto Selva Alegre se tiene al Coliseo Carlos Pozo, el Gran Parque Temático Independencia, el Parque Temático del Deporte; así como el Complejo Recreativo y Deportivo Rolando Jáuregui Lazarte, el Deportivo Villa Asunción, Tripartito y el Apurímac.

La ONPE asume el compromiso de usar los locales exclusivamente para fines electorales y de acuerdo a las medidas de bioseguridad aprobados. Asimismo, el organismo electoral asumirá los costos de servicios de limpieza, agua y electricidad.

Además, se ha determinado que los predios serán utilizados por la ONPE desde los diez (10) días previos a la fecha de las Elecciones Generales, hasta los cinco (05) días posteriores de concluidas las mismas.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *