Emmanuel Siffert de Suiza dirigirá concierto de la Orquesta Sinfónica de Arequipa

La Orquesta Sinfónica de Arequipa se presentara en las instalaciones del Templo Museo de la Tercera Orden Franciscana (Plaza San Frascisco s/n), este viernes 13 de setiembre a partir de las 19:00 horas.

La dirección estará dirigida por el Maestro Emmanuel Siffer de Suiza, artista que es es actualmente Director Titular de la Orquesta Sinfónica de San Juan en Argentina. El Maestro Siffert ha sido Director Titular de la European Chamber Opera de Londres, de la Orquesta de Cámara Suiza, Orquesta Sinfónica Aosta en Italia y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador. También fue Director Principal Invitado de la Wales Concert Orchestra y ha sido director huésped con un gran número de orquestas en diferentes países. Asimismo fue director asistente de la Opera de St. Gallen en Suiza, bajo la dirección principal de John Neschling hasta 1997.

Finalmente indicar que Emmanuel Siffert fue ganador del Premio al Mejor Director en el Concurso «Schweizerischen Tonkünstlerverein» en los años de 1993 y 1995.

Dentro de las obras a ejecutarse en el programa se tiene Petit Concert del compositor René Gerber, la Suite Op. 49 de Camille Saint-Saëns y la Sinfonía Nº 2 de Louis Spohr.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa y la Embajada de Suiza en Perú organizan la presentación artística que será de ingreso libre para el público en general, con capacidad limitada hasta completar aforo.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *