Realizaron vacunación contra Newcastle en Arequipa
Para proteger la producción avícola regional y prevenir brotes de la enfermedad de Newcastle, el Ministerio de Agricultura, a través del Senasa, vacunó a 167 mil aves de traspatio y de combate; en beneficio de 4 mil 540 productores avícolas de Arequipa.
Estas acciones de prevención se desarrollan de forma gratuita, a través de brigadas de atención que se desplazan por zonas vulnerables como La Joya, Vitor, Santa Rita de Siguas, San Juan de Siguas y Valle de Tambo, lugares donde se concentra la mayoría de los fundos dedicados a la crianza de aves.
La enfermedad
El Newcastle es una enfermedad considerada endémica en el Perú y su presencia provoca importantes pérdidas económicas, afectando principalmente a los pequeños productores
Los síntomas que presentan las aves enfermas, falta de apetito, problemas respiratorios, diarrea de aspecto verdoso, signos nerviosos y posteriormente la muerte.
La transmisión y diseminación del virus se produce por el contacto directo entre aves afectadas y aves susceptibles.
Redacción

