César Villanueva fue detenido por presunto delito de tráfico de influencias agravado

César Villanueva, expresidente del Consejo de Ministros, fue detenido de manera preliminar por siete días por agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad en el distrito de Los Olivos.

Tras 5 horas de diligencia en su casa, Villanueva fue trasladado por la noche a la sede de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

El expremier es acusado por el presunto de delito de tráfico de influencias y el pedido para detenerlo fue realizado por el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón y autorizado por el juez Hugo Núñez. La intervención autoriza  que se allanen inmuebles vinculados a César Villanueva.

El Ministerio Público argumenta que el expremier se contactó, a través del ciudadano José María Santiesteban Zurita, con el fiscal superior Alberto Rosell Alvarado y el fiscal adjunto provincial Ronald Chafloque Chávez para pedir apoyo en la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht. Los tres personajes mencionados también fueron detenidos.

El detenido fue captado por la Policía cuando se reunía de manera clandestina con un fiscal que trabaja en el despacho del integrante del equipo especial Lava Jato Germán Juárez Atoche.

César Villanueva es acusado de haber usado su cargo como gobernador regional de San Martín para favorecer a que Odebrecht se adjudique la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *