Anuncian campaña “Pirotecnia Segura 2019”

Hoy 29 de noviembre la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) anunció la campaña de “Pirotecnia Segura 2019 / prevenir esta en tus manos” dirigido a las personas que puedan comprar, acceder, transportar y / o estar relacionadas con productos pirotécnicos a fin de promover una práctica responsable durante su adquisición y manipulación.

 de esa manera evitar quemaduras, accidentes, incendios que pudiera ocasionar el uso de estos explosivos, la campaña va dirigida principalmente para los niños y adolescentes.

 Recordemos que los pirotécnicos son artefactos fabricados con mescla de sustancia químicos que, al encenderlos provocan efectos luminosos, sonoro y pueden causar una fuerte detonación. Que están clasificados en dos grupos (deflagrantes y detonantes).

Según Luis Alberto Pinto, intendente de SUCAMEC, los deflagrantes están permitidos el uso y comercialización, solo en lugares autorizados, los cuales producen efectos luminosos y sonidos moderados, que están destinados a la recreación o diversión. Mientras que el detonante está prohibido su uso, comercialización y fabricación, estos generan un sonido intenso que pueden dañar a las personas hasta ocasionar la muerte, al explosionar con mayor rapidez, debido a los insumos químicos que poseen.

Por ultimo manifestó el representante de SUCAMEC, se harán operativos en diferentes lugares donde se comercializan artefactos explosivos y recomendó a la población ingresar a la página de la institución para conocer lugares autorizados de venta de estos productos.

Redacción RSM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *