SEDAPAR restablece producción de agua potable

El incremento del caudal del río Chili, por rebose de la represa de Aguada Blanca, ocasionó el aumento del nivel de turbidez, así como el arrastre de grandes rocas, troncos y basura; causando el arenamiento de las dos tomas de agua de la PTAP “Miguel de la Cuba Ibarra” en la zona de Charcani, esto obligó a cerrar las compuertas y se dejó de producir agua potable desde las 4 de la mañana de este jueves 13 de febrero.

Personal de SEDAPAR, en cumplimiento del plan de contingencia, se ha constituido en la zona desde la madrugada para limpiar las tomas y los desarenadores.

Se ha logrado limpiar una de las tomas y restablecer el flujo de agua cruda hacia la planta de tratamiento para retomar la producción de agua potable.

El ingeniero Juan Carlos Córdova Lizárraga, Gerente General de SEDAPAR estuvo en la zona, coordinando las tareas de limpieza, refirió que se espera tener resuelto el problema en horas de la tarde y que el servicio de agua potable a los sectores afectados retornará de manera gradual y progresiva en el transcurso de la tarde y la noche.

Redacción RSM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *