Sensibilizan a vendedores de ferias escolares

En algunas semanas se iniciará el Año Escolar 2020, instalándose diversas ferias en puntos estratégicos como los alrededores del estadio Melgar, donde se colocaron más de 80 puestos de venta.

A fin de evitar que se expendan productos sin los requisitos de ley, además aquellos de contrabando, desde el Ministerio Público se programó una campaña de sensibilización que comprende informar a los vendedores sobre la normativa.

La fiscal de prevención del delito, Ana Cecilia Cordero Echenique, estuvo verificando los útiles los puestos instalados en el sector de IV Centenario, advirtiendo que los materiales deben contar con Registro Nacional y Autorización Sanitaria.

De no contar con ello, corresponde a personal de fiscalización de la comuna provincial, decomisar y establecer la multa que corresponda.

La próxima semana se intensificarán los operativos, y aquellos que no hayan subsanado las faltas – tendrán que asumir las consecuencias.

Cordero Echenique, explicó que después de haber detectado la omisión, el usuario puede presentar la queja ante Indecopi, y los mismos comerciantes antes de adquirir los paquetes escolares, deben constatar que la distribuidora cumpla con la ley.

Acotó que no se puede condicionar la matrícula en los colegios públicos y tampoco obligar a los padres de familia a pertenecer a la APAFA, porque es facultativo.

Redacción RSM – Jenny Flores 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *