Buzones colapsan en su mayoría por irresponsabilidad de usuarios

El mal uso de las redes de desagüe perjudica a todos los usuarios, así lo manifestó la jefa del Departamento de Control de calidad y Efluente de Sedapar, Rosa María Jiménez, tras participar del Foro Taller Valores Máximos Permisibles de descarga de aguas residuales no domésticas.

La especialista, señaló que tras acudir al llamado de la población de un sector determinado, para solucionar los “atoros” de las tuberías, se encontró aceites, cabellos, animales muertos, llantas, piedras, y todo tipo de residuos sólidos.

Señaló que existen líquidos y materiales que también debilitan las redes, llegando a desgastarlos y producirse una rotura.

“La gente debe ser consciente y no irresponsable”, expresó la funcionaria.

Se aplicará la norma de registro y control a todos los usuarios, y posterior a ello se medirá la calidad de sus residuos, y de sobrepasar los límites establecidos se cobrará una sobretasa. “Los ciudadanos tienen que optar por buenas prácticas, y no esperar a que les pongan una multa”, subrayó.

Advirtió que corresponde una acción penal por delito ambiental para aquellos que destapen buzones para arrojar basura. “Eso es reprochable”, enfatizó.

Redacción RSM 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *