“Que no se despilfarre dinero para los hospitales”

El Gerente Regional de Salud, Dember Muñoz, señaló que el Dr. Octavio Chirinos Apaza, no cumplió con las metas presupuestarias, por eso dejó de ser el director del hospital Honorio Delgado Espinoza.

Chirinos Apaza, respondió que tiene documentos de la Oficina de Planificación donde se desvirtúa las declaraciones de Muñoz Lozada.

“He cumplido con gestionar recursos, y eso me ha costado más de 6 meses”, expresó el galeno, agregando que deja 7 millones de soles para mantenimiento, además de otros fondos para seguir mejorando la estructura del nosocomio.

Aclaró que existen expedientes listos para lanzar a licitación.

A decir del ex director, le llamaron la atención por pedir más dinero para enfrentar posibles casos de coronavirus, asimismo por sostener que el hospital Goyeneche no podría ser denominado “Centinela”, debido a que no cuenta con los insumos necesarios.

Aseveró que no se aferra al cargo – al ser de confianza – pero demanda que el presupuesto sea bien invertido y no se despilfarre.

Que no se repita lo del 2016, donde 22 millones de soles para salud fueron transferidos a la región y no pudieron ejecutarlo, además en el 2018, se llegó al 65% de ejecución –  cuando existen muchas prioridades.

También lamentó que se haya afirmado que no invirtió recursos del 2019. “La ignorancia del gobierno regional es notoria, porque con el canon y sobre canon querían comprar equipos y eso sería malversación de fondos, pues solo es para infraestructura”, subrayó.

Redacción RSM – Jenny Flores 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *