Congresistas por Arequipa enfrentados por Tía María

El congresista por Arequipa, Daniel Oseda respaldó las críticas de los agricultores del Valle de Tambo, debido a las declaraciones del parlamentario Edgar Alarcón, sobre pedir apoyo a Antauro Humala para iniciar el proyecto minero Tía María. “Lamento que mi colega se ponga de espaldas a los agricultores y pobladores del Valle de Tambo, los cuales se sienten engañados una vez, más. No se puede aprovechar la pandemia del Covid-19 para pedir el inicio del proyecto minero”, aseveró.

Asimismo, el Legislador Oseda Yucra señaló que el pedido del señor Alarcón es inoportuno y provocador, “la pretensión del congresista azuza innecesariamente a la población del Valle de Tambo, estamos en un contexto en el que todos necesitamos estar unidos contra el Coronavirus, y salir con estas intenciones subalternas de reactivar Tía María es indignante para los pobladores”, enfatizó.

Por otro lado, el parlamentario manifestó que el Frepap respeta la inversión de los pequeños productores agropecuarios, quienes necesitan ser apoyados, recordando además que presidente Vizcarra señaló que en su Gobierno no se iniciará el proyecto Tía María y espera que mantenga su palabra.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *