Presentan denuncia penal contra Jorge Choque y otros funcionarios

Jorge Luis Choque Mamani, retornó como director de la Ugel Norte. Él había sido sancionado en febrero por dos meses tras la creación del Programa de Asesoramiento Pedagógico Institucional (PAPI).

Allí cobraban 300 mensuales a casi un centenar de colegios particulares en el 2018.

Su regreso ha generado la preocupación del secretario de defensa de la Asociación Regional de Instituciones Educativas Privadas de Arequipa (ARIEPA), Esdras Ricardo Medina Minaya, quien manifestó que correspondía una DESTITUCIÓN por las irregularidades cometidas.

De acuerdo a la Resolución N° 1086 al no existir impedimento se procede con la reincorporación.

Frente al actual panorama, Medina Minaya, presentó ante la fiscalía de turno, una denuncia penal contra Choque Mamani, que alcanza a la Gerenta Regional de Educación, Margarita Monzón Valverde, Carmen Valverde – especialista de colegios privados de la Ugel Norte; y otros miembros a cargo del proceso disciplinario.

La acusación comprende el delito de asociación ilícita para delinquir.

De acuerdo al representante de ARIEPA, Monzón Valverde, pudo haber observado la sanción y devolver el caso a la comisión para que vuelva a revisarlo, incluso ampliar la sanción hasta que se hayan pronunciado desde la fiscalía y Poder Judicial.

“Parece que a mayor cargo menor sanción”, expresó.

Agregó que la denuncia penal también la impulsa – porque la Secretaría Técnica del Gobierno Regional, no se pronunció sobre el documento presentado el 27 de abril por mesa de partes virtual.

Allí se pedía se anule la resolución de sanción de 2 meses, y exista una investigación profunda con sanciones de acuerdo a ley.

Redacción RSM -Jenny Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *