48 horas más para que retorne el agua potable
Desde el sábado 4 de julio, se rompió la tubería de conducción de 1 200 mm. de fibra de vidrio que dejó sin abastecimiento de agua a la planta de tratamiento Miguel de la Cuba Ibarra (La Tomilla II).
7 distritos desde esa fecha están sin el líquido elemento y en medio de esta pandemia, surge más la preocupación hasta desesperación.
Se informó de manera inicial que este lunes 6 de julio a partir de las 14:00 horas comenzaría el abastecimiento, sin embargo, tras la reparación no se superó la prueba hidráulica – registrándose una fuga que movilizó al personal de Sedapar a cerrar nuevamente el circuito.
En un nuevo comunicado, el responsable de Relaciones Públicas de la empresa, Sergio Mostajo, manifestó que los trabajos de reparación demandarán 48 horas más – contadas a partir de este martes 7 de julio.
Es decir que el servicio de agua potable, retornaría el jueves 9 de julio, agregando el vocero que están haciendo lo posible para que el tiempo de espera se reduzca.
“La idea no es apurarse y correr el riesgo de que se presente otro incidente. Estamos haciendo las cosas bien, sin ocultar información”, afirmó.
Pide paciencia a la población – continuando la distribución de las 36 cisternas entre las jurisdicciones afectadas.
Sostuvo que informan a cada momento a través de su cuenta de Facebook, aunque es conocido que varios usuarios, ni siquiera cuentan con Internet.
Redacción RSM – Jenny Flores